top of page

B i o g r a f í a

   A la edad de 14 años Najma Suha conoce la Danza Oriental de la mano de Nakthmin. Continua su formación tomando clases con Kamel, con el que empieza a conocer esta danza en profundidad directamente desde sus orígenes. Desde su primer año Najma empieza a pisar escenarios de su provincia y  alrededores.



   Siendo aún menor de edad, participa en numerosos eventos de gran relevancia: Colabora en cenas para partidos políticos, graba un videoclip educativo para el Parlamento de Andalucía y actúa con el grupo de Tribal-Fusión Andrómeda en el III Festival Internacional Isbilia. Comparte escenario con artistas de gran reconocimiento internacional en el mundo de la Danza Oriental como Lolie Vernet, Alba Hayal, Mohamed el Sayed, Samara Hayat, Cristina Gadea, Yasmina Andrawis, Jelila, entre otros muchos.



   Recientemente Najma Suha ha hecho una aparición televisiva en el programa de La Báscula emitido en Canal Sur Televión y ha participado en eventos de carácter regional, nacional e internacional demostrando así una vez más su talento y profesionalidad como artista. Ha trabajado con instituciones como el Parlamento de Andalucía, el Centro Internacional, Oficina de Cooperación al Desarrollo y Asociación Culturas del Mundo de la Universidad de Sevilla (España).


   Su joven espíritu y sus ganas le hacen avanzar aún más rápido y seguir conociendo estilos. Toma clases de Funky, Hip-Hop, Danzas Callejeras, además asiste a un taller intensivo con Paula Delgado, toma contacto con el Bollywood en un taller de Kunal Om, se inicia en los bailes balcánicos acompañada por la Cía Maravilla Gipsy Band y continúa en la Danza Oriental y Tribal-Fusión.

 

   Entre sus maestros de Danza Oriental se encuentran Nakthmin, Kamel, Hala, Lili de Sevilla, Nureen recibiendo talleres intensivos de Samara Hayat, Lolie Vernet, Alba Hayal, Teresa Tomás, Paula Yunis, entre otras profesoras. En Tribal-Fusión toma clases de Shahla Sousa, Maytz (Exótica) y recibe talleres intensivos de Morgana y Nadeeva.


   Actualmente sigue combinando estas disciplinas de baile para conseguir un estilo único que no deja de perfeccionar día a día, pudiendo dejar ver su doble cara: femenina, sensual y elegante cuando baila Danza Oriental, y oscura y agresiva bajo el influjo del Tribal-Fusión.

bottom of page